drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Menu RONQUIDO

Ronquido

TRATAMIENTO DEL RONQUIDO

El tratamiento para aliviar el ronquido es multidisciplinario. La cirugía puede ofrecerle varios procedimientos.

AVANCE DEL MENTON (GENIOPLASTA)

El Avance del Mentón avanza también el hueso hioides y la base de la lengua liberando la obstrucción de la vía aérea al dormir.

PILLAR PROCEDURE®

Son tres implantes de poliéster que se colocan en el velo del paladar para disminuir la vibración al momento de dormir.

  

ASPIRACION DE LA GRASA DEL CUELLO

Al engordar el cuello se produce un efecto de retro posición de la base de la lengua produciéndose una obstrucción parcial de la vía aérea. La aspiración de la grasa del cuello libera esa obstrucción.

GLOSECTOMIA MEDIAL

En ciertos casos de ensanchamiento excesivo de la lengua, se puede producir una obstrucción de las vías aéreas al dormir produciendo ronquido. La resección de la porción medial de la lengua disminuye este problema.

RESECCION DE CORNETES (TURBINECTOMIA)

Si los cornetes crecen demasiado, se producirá una obstrucción de las vías aéreas altas. La reducción de los cornetes despeja la vía aérea.

RESECCION DE AMIGDALAS

El crecimiento excesivo de las amígdalas puede empeorar el ronquido. Su resección despeja la vía aérea para mejorar la respiración.

Exámenes de Valoración del Paciente con Ronquido

La Polisomnografía combinada con Electroencefalograma es un estudio del Apnea del Sueño. Su uso antes y después de los procedimientos quirúrgicos permite valorar el grado de mejoría del ronquido.