drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Ojeras Oscuras

Ojeras Oscuras -¿Cómo se producen?

Las ojeras oscuras son producto del aumento de la sensibilidad de la piel de los párpados. Cuando la piel de los parpados es más sensible, se pigmenta con más facilidad al entrar en contacto con la luz del sol.

La piel se pone más sensible cuando los parpados se inflaman e irritan. Esta inflamación ocurre en situaciones como falta de sueño, llanto prolongado, etc.

Otra causa muy frecuente de las ojeras oscuras es el adelgazamiento de la piel de los parpados, motivo por el que se hacen visibles los vasos sanguíneos. Esta visualización aumentada de los vasos sanguíneos oscurece las ojeras pues la sangre a través de la piel se observa oscura.

 

Ojeras Oscuras -¿Cómo se previenen?

En los casos de irritación de los párpados, se debe usar gafas oscuras con protección UV para prevenir el daño ocasionado por los rayos solares sobre la piel sensible. 

 

¿Cómo se tratan las ojeras oscuras?

Nosotros tratamos las ojeras oscuras con Nanofat y Plasma Rico en Plaquetas.

 

¿Qué es el Nanofat?

Es un preparado a partir de la grasa procesada del mismo paciente. Esta grasa se obtiene mediante una técnica especial de algún “rollito” del mismo paciente y se la re-inyecta mediante técnicas especiales para que dure en el tiempo y no se reabsorba.

 

¿Cómo se inyecta el Nanofat y el Plasma Rico en Plaquetas en las ojeras oscuras?

La zona de las ojeras es muy sensible por lo que inyectar tanto Nanofat como Plasma Rico en Plaquetas allí es muy difícil. Por eso, primero anestesiamos la zona de los párpados. Luego de aplicarle la anestesia local, es más fácil aplicar tanto en Nanofat como el Plasma Rico en Plaquetas.

 

¿Qué tratamientos complementarios existen?

Como tratamientos complementarios, nosotros usamos peeling químico con acido Mandélico.

 

¿Qué resultados se pueden esperar con estos tratamientos?

La mejoría en la mayoría de los casos. Sin embargo algunos pocos casos solo experimentaran poca mejoría. Es importante que Ud. converse con su médico sobre las ventajas y desventajas de estos tratamientos.