drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Alopecia

 

Caída de Cabello -¿Cómo se produce?-

Cada cabello es generado y mantenido por un folículo llamado folículo piloso. Cuando este folículo empieza a involucionar o sea, hacerse más pequeño, entonces el cabello empieza a debilitarse y si este ritmo continua, entonces acaba cayéndose.

 

-¿Cómo se rehabilita el folículo piloso?-

Para rehabilitarse el folículo piloso necesita de nutrientes. Estos nutrientes son proporcionados en buena cantidad por una dosis adecuada de plasma rico en plaquetas. El Megaplasma que es plasma rico en plaquetas administrado en cantidades de hasta 5 a 6 veces más que el plasma regular. Esta cantidad hace la diferencia para poder lograr fortalecer el folículo piloso y hacer crecer nuevamente el cabello.

 

-¿Qué diferencias hay entre el Megaplasma y el plasma tradicional?- 

La primera gran diferencia es la cantidad. Con el Megaplasma la cantidad es hasta 5 a 6 veces la cantidad de que se coloca con el plasma tradicional. Otra diferencia es el uso de anestesia para que el paciente pueda tolerar la colocación del plasma sin mayor incomodidad. Nosotros usamos la anestesia local. Esta es la misma anestesia que usa el dentista. Con esta anestesia, nosotros anestesiamos el cuero cabelludo para que el paciente no sienta dolor ni incomodidad.

 

-¿Es la anestesia local mejor que otras anestesias para la aplicación de plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo?-

La anestesia local hace posible que el paciente este despierto durante el procedimiento. Así, el procedimiento se hace completamente ambulatorio con la anestesia local. El paciente solo debe descansar dos horas después del procedimiento y luego puede retirarse a su domicilio.

 

-¿La caída del cabello se observa solo en los hombres?-

NO. Hace mucho tiempo, era casi monopolio de los varones. Actualmente, la pérdida de cabello se observa también en muchas pacientes mujeres. La causa podría ser el excesivo estrés que actualmente experimentan muchas mujeres debido a sus responsabilidades profesionales y laborales. Otra de las causas podría ser el desbalance hormonal especialmente después de haber tenido hijos.

 

-¿Todos los casos de caída de cabello puede tratarse con plasma rico en plaquetas?-

No todos. La condición para que el plasma rico en plaquetas funcione es que el folículo piloso sea viable. Los folículos pilosos son más viables mientras más reciente se  haya iniciado la involución del folículo piloso. En los casos en los que la alopecia sea más antigua, o sea que la involución de los folículos pilosos este muy avanzada, el efecto del plasma rico en plaquetas será mínimo o nulo. 

 

-¿Qué otros tratamientos hay para fortalecer el folículo piloso?-

El Nanofat complementa al plasma rico en plaquetas en sus efectos regeneradores. Con el paso del tiempo, el grosor del cuero cabelludo disminuye a expensas de la porción grasa del mismo y que tiene grandes propiedades regeneradoras. La reposición de esta capa laminar de grasa podría ser la responsable de la debilitación y deterioro de los folículos pilosos con la consecuente caída del cabello. 

La inyección del Nanofat con sus propiedades regeneradoras ayuda en la nutrición y rehabilitación de los folículos pilosos. 

 

¿Qué es el Nanofat?

Es un preparado a partir de la grasa procesada del mismo paciente. Esta grasa se obtiene mediante una técnica especial de algún “rollito” del mismo paciente y se la re-inyecta mediante técnicas especiales para que dure en el tiempo y no se reabsorba.