drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Vaginoplastia

 

-¿Qué ocurre con el canal vaginal?-

 Con el paso del tiempo, se pierde la estrechez del canal vaginal debido a la laxitud de los tejidos que conforman en canal vaginal y la pérdida de tejidos blandos.

Es por eso que la inyección de grasa de la misma paciente debajo de la mucosa del canal vaginal mejora la estrechez del canal y restablece la vitalidad de los tejidos debido a los componentes regenerativos que la grasa posee.

 

Punto G -¿Cómo mejora?-

La zona conocida como el punto G sería un conjunto de nervios sensitivos ---que se hayan en la pared anterior de la vagina---  cuya sensibilidad mejoraría con la inyección de grasa. 

La existencia del punto G aun es controversial. Al respecto la Wikipedia menciona:

"El punto Gräfenberg, más conocido como punto G, es un área cuyos defensores sitúan internamente detrás del pubis y alrededor de la uretra. Según aquéllos, se trata de un área erógena que, al ser estimulada, llevaría a la mujer a una fuerte excitación sexual, provocando orgasmos intensos y la llamada "eyaculación femenina".

Sus defensores sostienen que el punto G es el eje interno de la vagina y el clítoris y que por eso, su estimulación es la causa de una mayor intensidad de los orgasmos. 

Aunque el punto G ha sido estudiado desde la década de los 40 persiste el desacuerdo en cuanto a la su existencia como una estructura orgánica distinguible. Los estudios que aseguran haber hallado evidencia tisular del punto G son poco representativos; por ejemplo, un estudio concluye en su existencia a partir de una muestra de 20 mujeres, con criterios de selección subjetivos, como la experiencia o no de orgasmo vaginal. El propio estudio que sirvió para definir el punto G es un estudio de caso único. Un estudio británico realizado en 2009 concluyó que su existencia no está comprobada, es subjetiva y basada en cuestionarios y experiencias personales.

A algunos sexólogos e investigadores les preocupa que las mujeres puedan creer que son disfuncionales si no localizan su punto G, y hacen hincapié en que lo normal es no experimentarlo." 

Al margen de la controversia existente sobre el “punto G”, el estrechamiento del canal vaginal mejoraría la estimulación de los nervios sensitivos del canal vaginal pues mejoraría el contacto genital durante el acto sexual.

Muchas pacientes afirman que el aumento de tamaño de su Punto G mejoró su placer sexual durante las relaciones sexuales y aumentó su número de orgasmos.

Para amplificar el tamaño del Punto G, nosotros usamos grasa procesada de la misma paciente.  En algunos casos, usamos acido hialurónico.

 

-¿Qué otros puntos vaginales hay?-

Punto A

El punto A (en inglés: "A spot") fue descubierto en 1996, como un punto de placer arraigado al punto G.

Localización

El punto A se localiza a unos 7.5 centímetros de los labios vaginales, ubicado en la parte más interna de la vagina que se encuentra cerca de la vejiga. Es una zona propicia para producir rápidamente el orgasmo y la eyaculación femenina.

Efectos

Sus efectos son más rápidos que los del Punto G y es mucho mayor. Puede producir varios orgasmos. Se puede denotar la salida profusa de líquido denominada eyaculación femenina.

El punto A puede amplificarse con inyecciones de grasa autóloga. 

 [Fuente Wikipedia]

Para amplificar el punto G, usamos inyecciones de grasa autóloga procesada o ácido hialurónico. El objetivo de estas inyecciones es mejorar el contacto del punto G durante las relaciones sexuales. 

 

Punto U (en inglés U spot)

Es el área justo debajo del clítoris y encima de la apertura vaginal, por donde se expulsa la orina. Este triángulo conforma los puntos excitantes del orgasmo. Para mejorar su sensibilidad usamos la inyección de plasma rico en plaquetas.

 

Punto K (en inglés K spot)

Se ubica en la zona final de la vagina casi llegando al cuello del útero y es bastante inaccesible.

Barbara Keesling, sexóloga, descubre en 1998 un lugar al final de la vagina, justo en la unión con el cuello uterino, que podría ser uno de los puntos del cuerpo femenino en donde la mujer puede encontrar más placer. Lo denominó el Punto K, o pasaje misterioso, porque a pesar de ser una zona erógena explosiva ha permanecido desconocida.

 

Punto O (en inglés O spot)

Se encuentra en la pared inferior de la vagina opuesta al punto A y colindando con las paredes del recto. 

El punto O puede amplificarse con inyecciones de grasa autóloga. 

 

A pesar que hoy en día la existencia de estos puntos es controversial, hay muchas mujeres que reportan haber tenido orgasmos por la estimulación de alguno de estos puntos erógenos vaginales. 

Es muy posible que la existencia de estos puntos esté sujeta variaciones individuales entre las pacientes y que, debido a esto, los resultados de las inyecciones  de grasa autóloga y plasma rico en plaquetas puede variar en los casos individuales. 

 

-¿Qué anestesia usan?-

 Con la gran mayoría de pacientes es suficiente la anestesia local, que tiene un efecto similar a la que usa el dentista. Así, la paciente se mantiene siempre despierta  retorna a su domicilio después del procedimiento.

Algunas pacientes requerirán de mínima sedación.

 

Recuperación -¿Cuánto demora?-

 Después del procedimiento, la paciente debe evitar agacharse por 48 horas. Del mismo modo, se deben evitar las relaciones sexuales por 4 semanas.

 

Lubricación Vaginal -¿Cómo se trata?-

 La inyección de factores de crecimiento mejora notablemente la función de las glándulas que producen el moco vaginal que lubrica la vagina. 

Estos factores de crecimiento se obtienen de la misma sangre de las pacientes de tal manera que al igual que con la aplicación de grasa no existirá ninguna reacción pues es su propio tejido.

El mejoramiento de la lubricación vaginal con la inyección de factores de crecimiento es conocida como O-shot. Los factores de crecimiento son inyectados en los labios mayores y menores para mejorar su sensibilidad, en el clitoris para mejorar su excitabilidad y en la mucosa vaginal para mejorar su lubricación.

 

Vida Sexual -¿Cómo mejora?

La mayoria de pacientes afirma tener una notable mejoria del placer sexual y del número de orgasmos despues del G-shot y del O-shot. Las pacientes experimentan un rejuvenecimiento de su vida sexual con mejoria de su satisfacción sexual. 

 

Contraindicaciones -¿Cuáles son?-

 ETS. Las pacientes con alguna enfermedad de transmisión sexual deben primero completar su tratamiento y quedar libre de enfermedad para poder recibir este tratamiento.

Neoplasia. Las pacientes con neoplasias deben primero completar su tratamiento y ser dadas de alta por su médico tratante antes de iniciar su tratamiento de rejuvenecimiento vaginal.