drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Vaginoplastia

 

-¿Qué ocurre con el canal vaginal?-

 Con el paso del tiempo, se pierde la estrechez del canal vaginal debido a la laxitud de los tejidos que conforman en canal vaginal y la pérdida de tejidos blandos.

Es por eso que la inyección de grasa de la misma paciente debajo de la mucosa del canal vaginal mejora la estrechez del canal y restablece la vitalidad de los tejidos debido a los componentes regenerativos que la grasa posee.

 

Punto G -¿Cómo mejora?-

La zona conocida como el punto G sería un conjunto de nervios sensitivos ---que se hayan en la pared anterior de la vagina---  cuya sensibilidad mejoraría con la inyección de grasa. 

La existencia del punto G aun es controversial. Al respecto la Wikipedia menciona:

"El punto Gräfenberg, más conocido como punto G, es un área cuyos defensores sitúan internamente detrás del pubis y alrededor de la uretra. Según aquéllos, se trata de un área erógena que, al ser estimulada, llevaría a la mujer a una fuerte excitación sexual, provocando orgasmos intensos y la llamada "eyaculación femenina".

Sus defensores sostienen que el punto G es el eje interno de la vagina y el clítoris y que por eso, su estimulación es la causa de una mayor intensidad de los orgasmos. 

Aunque el punto G ha sido estudiado desde la década de los 40,4 persiste el desacuerdo en cuanto a la su existencia como una estructura orgánica distinguible. Los estudios que aseguran haber hallado evidencia tisular del punto G son poco representativos; por ejemplo, un estudio concluye en su existencia a partir de una muestra de 20 mujeres, con criterios de selección subjetivos, como la experiencia o no de orgasmo vaginal. El propio estudio que sirvió para definir el punto G es un estudio de caso único. Un estudio británico realizado en 2009 concluyó que su existencia no está comprobada, es subjetiva y basada en cuestionarios y experiencias personales.9

A algunos sexólogos e investigadores les preocupa que las mujeres puedan creer que son disfuncionales si no localizan su punto G, y hacen hincapié en que lo normal es no experimentarlo." 

Al margen de la controversia existente sobre el “punto G”, el estrechamiento del canal vaginal mejoraría la estimulación de los nervios sensitivos del canal vaginal pues mejoraría el contacto genital durante el acto sexual.

 

-¿Qué anestesia usan?-

 Con la gran mayoría de pacientes es suficiente la anestesia local, que tiene un efecto similar a la que usa el dentista. Así, la paciente se mantiene siempre despierta  retorna a su domicilio después del procedimiento.

Algunas pacientes requerirán de mínima sedación.

 

Recuperación -¿Cuánto demora?-

 Después del procedimiento, la paciente debe evitar agacharse por 48 horas. Del mismo modo, se deben evitar las relaciones sexuales por 4 semanas.

 

Resequedad vaginal -¿Cómo se trata?-

 La inyección de factores de crecimiento mejora notablemente la función de las glándulas que producen el moco vaginal que lubrica la vagina. 

Estos factores de crecimiento se obtienen de la misma sangre de las pacientes de tal manera que al igual que con la aplicación de grasa no existirá ninguna reacción pues es su propio tejido.

 

Contraindicaciones -¿Cuáles son?-

 ETS. Las pacientes con alguna enfermedad de transmisión sexual deben primero completar su tratamiento y quedar libre de enfermedad para poder recibir este tratamiento.

Neoplasia. Las pacientes con neoplasias deben primero completar su tratamiento y ser dadas de alta por su médico tratante antes de iniciar su tratamiento de rejuvenecimiento vaginal.