drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Células Madre

CELULAS MADRE DERIVADAS DE ADIPOCITOS 

  • Las células de grasa (adipocitos) se conglomeran en un matrix.
  • Dentro de ese matrix hay células madre.
  • Las células madre pueden convertirse en otras células: musculares, cutáneas, oseas.
  • Aunque aun no se ha determinado la forma exacta de actuación de estas células madre, se han reportado pacientes que afirman que la textura, calidad y brillo de la piel mejoro después de inyección de grasa.

INYECCIÓN LIPOESTRUCTURAL La grasa aspirada con mucho cuidado, procesada y re-inyectada en microalicuotas contiene células mesenquimales pluripotenciales. Su uso en cirugía cosmética es en el embellecimiento volumetrico de la cara, mamas, glúteos y manos. La capacidad regeneretaiva de la grasa la hace util en el tejido irradiado, tejidos quemados y en alopecia.

CAÍDA DEL CABELLO La alopecia tiene diversas explicaciones. Una de ellas es que la grasa que se encuentra debajo del cuero cabelludo se pierde por reabsorcion con el paso del los años. Se ha observado que la re-inyección de grasa procesada en las zonas del cuero cabelludo producen que crezca nuevo cabello. La explicación estaría en la presencia de células mesenquimales pluripotenciales.

RADIOTERAPIA Los tejidos irradiados por cáncer sufren deterioro en su estructura por las quemaduras producidas. La inyección lipoestructural rehabilita estos tejidos irradiados. Así la inyección lipoestructural es muy útil en la reconstrucción de diversos tipos de cáncer como cáncer de mama o cáncer de cabeza y cuello.

QUEMADOS Los pacientes quemados sufrirán de retracciones debido al excesivo tejido cicatrizal que se forma durante la recuperación de los tejidos. La inyección lipoestructural mejora las retracciones cutaneas ayudando mucho en la recuperación de estos pacientes.

NANOFAT

Las células mesenquimales obtenidas después de procesar las células de grasa son aplicadas en diversas áreas del cuerpo para resolver problemas como:

OJERAS OSCURAS La piel de las ojeras oscuras puede ser aclarada con el Nanofat. MANCHAS EN LA CARA Las manchas de la piel de la cara mejoran con la aplicación seriada de Nanofat. <MANCHAS EN EL CUERPO Las manchas en el cuerpo mejoran con la aplicación seriada de Nanofat. PIEL DEL ESCOTE El fotoenvejecimiento de la piel del escote ocasionado por el sol mejora muchisimo con el Nanofat.