drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Megaplasma

 

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Es un concentrado rico en factores de crecimiento derivado de las plaquetas de la sangre. Estos factores de crecimiento estimulan los tejidos del cuerpo ayudándolos a renovarse a una velocidad mayor de la normal. 

 

¿Qué es el Megaplasma?

Es el Plasma Rico en Plaquetas preparado en 4 o 5 veces más cantidad que el preparado tradicional. Así, la aplicación de gran cantidad de plasma rico en plaquetas logrará un resultado mucho mejor que la cantidad regular que se suele aplicar.

 

¿Por qué es mejor el Megaplasma?

Porque la aplicación de más factores de crecimiento aumenta espectacularmente el efecto. Aplicar más cantidad de plasma rico en plaquetas requiere del uso de anestesia local para que el paciente pueda tolerar la aplicación de esta cantidad de plasma sin mayores molestias.

 

¿Qué anestesia usan para aplicar el Megaplasma?

Usamos anestesia local. Así, anestesiamos la cara, cuello y cuero cabelludo para poder aplicar grandes cantidades de plasma sin incomodar mayormente al paciente. En las manos usamos bloqueos anestésicos que nos permitan inyectar el plasma en grandes cantidades sin molestias para el paciente. En cirugía íntima, anestesiamos la mucosa vaginal con anestesia local y así podemos inyectar grandes cantidades de plasma para devolver la capacidad de lubricación a la vagina.

 

 

¿Cómo mejora el Megaplasma la piel de la cara y el cuello?

La piel de la cara y cuello se pondrán más suaves y el color mejorara. La piel se pondrá más lozana y bella. La piel de la cara y el cuello rejuvenecerá y embellecerá. Nosotros mejoramos las arrugas y líneas de expresión con la aplicación de Megaplasma

Las manchas en la cara mejoraran notablemente con el megaplasma. Este tratamiento es ideal para las manchas del embarazo, cloasmas y melasmas. Complementa muy bien el tratamiento con láser regenerando y engrosando la piel que ha sido adelgazada por los tratamientos con láser.

El megaplasma es ideal para mejorar y corregir las secuelas de acné. Mejora las lesiones en sacabocado producidas por las cicatrices dejadas por las lesiones del acné.

 

¿Cuanto tiempo dura la inflamación en cara y cuello después de la aplicación del Megaplasma?

 

Usualmente entre 3 a 5 días. Después de este tiempo, la inflamación resuelve casi completamente. El resultado a los 7 días es muy notorio. La piel se torna mas suave, humectada, lozana y con brillo. Debido a esto, el megaplasma es considerado el tratamiento de elección frente a la proximidad de alguna reunión o evento importante.

 

¿Cómo mejora el Megaplasma la caída del cabello?

El Megaplasma actúa directamente sobre el folículo piloso del cuero cabelludo estimulando su crecimiento. Cuando el folículo piloso se debilita, empieza un proceso de involución o sea se hace cada vez más pequeño y el cabello que sustenta se ira debilitando. Como parte de este debilitamiento, el cabello se hará más delgado y acabará cayéndose. El Megaplasma revierte este proceso siempre y cuando el folículo piloso se encuentre aun viable. 

En los casos en los que el folículo piloso ya no sea viable, el Megaplasma ya no podrá ser de ayuda. En esos casos, la indicación es un trasplante de cabello.

 

¿Cuanto tiempo dura la inflamación en cuero cabelludo después de la aplicación del Megaplasma?

Usualmente dos días. En el caso de aplicación de megaplasma en cuero cabelludo, la mayoría de molestias se limitan a las primeras 24 a 48 horas después de la aplicación del tratamiento. Luego de este tiempo, el paciente reasume sus actividades cotidianas sin mayor problema.

 

 ¿Cómo mejora el Megaplasma las manos?

La piel de las manos envejece debido al paso del tiempo y el maltrato diario. La aplicación del Megaplasma en la piel de las manos rejuvenecerá la piel y le dará suavidad, lozanía y brillo.

 

¿Cómo mejora el Megaplasma la lubricación vaginal?

El Megaplasma estimula las glándulas de la mucosa vaginal encargadas de la producción del moco vaginal. Estas glándulas disminuyen su producción regular de moco vaginal después de los 40 años. Primero, preparamos la mucosa vaginal con anestesia local para disminuir la incomodidad de la paciente. Una vez anestesiada la mucosa vaginal, procedemos a la aplicación de grandes cantidades de plasma rico en plaquetas en todas la mucosa vaginal para estimular las glándulas productoras de moco y devolver la lubricación a la vagina.

 

¿Qué tratamientos complementarios realizan al momento de realizarme un Megaplasma?

Para lograr mejores resultados, nosotros usamos megadosis de Vitamina C endovenosa que contribuye al recambio celular de la piel y a la producción de células epidérmicas rejuvenecidas.

Por otro lado, realizamos cambios en la dieta del paciente para incrementar la ingesta de aceites esenciales tipo omega-3 y omega -6 así como de oligoelementos como Magnesio, Zinc y Coenzima Q.

 

¿La aplicación de Megaplasma necesita de hospitalización?

No, la aplicación del Megaplasma es completamente ambulatoria. EL paciente solo descansa después de la aplicación de Megaplasma y luego se retira a su domicilio. Es un procedimiento muy amistoso para el paciente.

 

¿Qué cuidados debo tener después de realizarme un Megaplasma?

Debido a la gran cantidad de plasma que se aplica, se debe tomar las precauciones para un periodo inflamatorio de aproximadamente 5 a 6 días, luego del cual la inflamación remitirá casi completamente. La aplicación de compresas de hielo durante los primeros días es muy eficiente para controlar la inflamación. Se debe evitar la exposición directa al sol y al calor intenso durante los primeros días de inflamación.