drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Peeling Facial

 

 

 

Auto-diagnóstico

Tiene la piel maltratada por el sol y desea mejorar su apariencia estética.

Tiene manchas en la piel que desea aclarar.

 

Motivo de Consulta

 

Mejorar la apariencia de la piel del rostro y suavizar la piel. Es un excelente procedimiento complementario en varios procedimientos quirúrgicos.

 

¿Cómo actúa el peeling para mejorar la piel?

El peeling remueve las capas superficiales de piel para dar lugar a la rápida renovación de las células. Así, al poco tiempo de realizado el peeling, la apariencia de la piel mejorará pues las nuevas células habrán tomado el lugar de las células viejas que fueron eliminadas.

 

¿Por qué envejece la piel?

El paso del tiempo es el primer factor. Conforme las células de la piel se van recambiando, va decreciendo la calidad del ADN en sus núcleos. Si viene esto no ocurre sino en largo periodos de tiempo, la disminución en la calidad de las células de la piel, llevara a su adelgazamiento y envejecimiento. El sol es otro factor que produce deterioro de la piel. A este deterioro producido por la luz solar se le llama fotoenvejecimiento. La contaminación del aire, la alimentación y el estilo de vida jugaran un papel importante en el envejecimiento de la piel.

 

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

Es el deterioro de la capa de queratina y las células de la piel debido a la agresión constante de los rayos UV del sol.

 

¿Cómo se previene el fotoenvejecimiento?

Se debe usar bloqueador solar con FPS de 30 o mayor, uso de sombrero de ala ancha de 8cm a más y evitar el sol entre las 10AM y las 2PM que son las horas en las que los rayos solares son más fuertes. Además, el uso de gafas de sol con protección UV es muy recomendable especialmente en las zonas de mucho sol.

Al tomar el sol, se debe hacer o antes de las 10AM o después de las 2PM.

 

¿Qué cuidados debo tener después de hacerme un peeling?

Ud. debe protegerse del sol especialmente en las hora de mayor luminosidad, o sea entre las 10AM y las 2PM. Además, el uso del bloqueador solar FPS30 es muy importante para evitar que su piel se irrite o se manche. Debe evitar el tabaco y procurar comer una dieta sana rica en verduras, frutas y fibra.

 

¿Qué bloqueadores con los que tienen mejor protección contra los rayos UV?

Con un bloqueador solar con FPS 30 es suficiente. El bloqueador solar con FPS 30 protege la piel al 97%. Las presentaciones en crema u oleo son para las playa o el campo y las presentaciones en gel son para la ciudad y cuando hay que socializar.

 

¿Cuánto dura el bloqueador solar en el cuerpo?

Normalmente dura 4 horas. Luego de pasado ese tiempo hay que volver a aplicárselo. Además, si nos mojamos o sudamos mucho, es posible que parte del bloqueador se pierda por lo que habrá que volver a aplicárselo.

 

Aplicación 

Se aplica directamente al rostro con un algodón o un pincel. Después de unos minutos se lo retira.

 

Frecuencia 

Puede repetirse cada 20 a 30 días por seis a ocho veces. En los tratamientos de las manchas de la cara se usan cursos largos que suelen durar varios meses para poder ver resultados.

 

Bloqueador Solar

El bloqueador solar debe ser de preferencia en presentación de GEL con Factor de Protección Solar (FPS) 30.  La aplicación debe ser cada 4 horas y considerar que las horas de mayor agresión de los rayos ultravioleta son entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.