drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Rinoplastia

 

 

 

Auto-diagnóstico

No le gusta el dorso de su nariz. Su nariz presenta una giba similar a la de un camello

No le gusta el ancho de su nariz

Tiene la punta nasal caída

 

Objetivo

Alcanzar la armonía de la nariz con el resto de su anatomía facial.

Al valorar la nariz se consideran la función y la estética. La permeabilidad nasal depende del tabique nasal, cornetes y válvulas nasales. La sola cirugía cosmética sin corrección funcional puede ocasionar problemas respiratorios y hacerse necesaria una segunda cirugía. Para evitar esto, lo mejor es corregir primero los problemas funcionales de la nariz. En esto es importante la participación del otorrinolaringólogo. Lo ideal es corregir los problemas funcionales al mismo tiempo que se hace la rinoplastia estética.

Tabique nasal: Muchos pacientes presentan desviación del tabique o septum nasal. Cuando esto ocurre, el paso del aire se hace difícil, por lo que enderezar el tabique es importante. Este procedimiento se llama septoplastía.

Cornetes: Debido a algún proceso alérgico, los cornetes nasales pueden aumentar su tamaño. Esta alteración se llama Hipertrofia de Cornetes. La disminución de esta hipertrofia es mediante un procedimiento llamado turbinectomía.

Válvulas nasales: Los procedimientos quirúrgicos nasales previos podrían dejar fibrosis de las válvulas nasales llamadas sinequias. La corrección de estas sinequias es importante para mejorar la respiración nasal.

 

Tipos

 

La rinoplastia puede realizarse con anestesia local o con sedación.

Rinoplastia Cerrada: Las incisiones se realizan en el interior de las fosas nasales. Por medio de este abordaje, se tallan los huesos, cartílagos y tejidos blandos para dar una nueva forma estética a la nariz.

Rinoplastia Abierta: Se usa en las narices muy grandes o de mayor dificultad. Con este abordaje, el tallado de los huesos, cartílagos y tejidos blandos se puede realizar bajo visión directa.

Plastía de la Punta Nasal: Si solo la punta nasal necesita corrección, puede hacerse con un abordaje abierto o cerrado.

Nariz Ancha: Si las alas de la nariz son demasiado anchas, estas pueden afinarse por una plastía de las mismas.

 

CONTORNO NASAL O RINOMODELACIÓN Si la nariz se ve huesuda por déficit de volumen de tejidos blandos, una buena opción es la re-inyección de grasa. La nariz esqueletizada es muy común en los rostros envejecidos y su recuperación estética se logra con inyección lipoestructural. La rinomodelación es muy útil en casos de irregularidades en la nariz y de rinoplastia secundaria.

Así, la nariz huesuda ya sea por envejecimiento o rinoplastia antigua se puede embellecer con inyección lipoestructural  ---esto es--- la inyección de grasa procesada para dar contorno a la nariz y embellecerla.

 

Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizará una evaluación del paciente y se explicarán los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectarán el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.