drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Meloplastia

 

 

ELEVACION O LIFTING DE MEJILLAS

Auto-diagnóstico

Tiene las mejillas caídas con apariencia de rostro cansado y desea hacerles un lifting para mejorar la armonía estética y definir el contorno de su rostro.

 

Motivo de Consulta

Embellecer su cara con apariencia natural.

 

¿Qué importancia tiene elevar las mejillas en el embellecimiento facial?

Las mejillas forman debajo sus ojos un conjunto de tejidos blandos que se llaman complejo adiposo malar. Este complejo adiposo malar suele caerse paulatinamente a medida que Ud. envejece. El complejo malar es la unidad estética más importante de su rostro. Durante su juventud, el complejo adiposo malar le daba belleza y contorno a su rostro. Años después, este complejo adiposo malar empieza a descender y su rostro va a tener la apariencia de “cansado”.

 

¿Cuánto dura el efecto de la elevación de las mejillas?

El efecto estético de la elevación de las mejillas dura más allá de los cinco años. La elevación de las mejillas retrasa el reloj biológico del envejecimiento, pero no lo detiene. Al día siguiente de su cirugía, Ud. seguirá envejeciendo. Esto quiere decir que después de su cirugía, Ud. se verá más joven pero que a partir de allí el proceso de envejecimiento continua.

 

¿Los liftings tradicionales elevan las mejillas?

Usualmente no. Los liftings tradicionales elevan las regiones laterales de la cara ---no las regiones centrales---. Para lograr un rejuvenecimiento y embellecimiento facial completo, las mejillas centrales deben ser elevadas y suspendidas. 

 

Si me hice un lifting tradicional ¿Puedo realizarme un lifting de mejillas?

El lifting de mejillas completara el rejuvenecimiento que el lifting tradicional dejo incompleto. Si las mejillas caídas no se corrigen, la apariencia de rostro cansado continuará.

 

Consulta

Análisis facial

Fotografías pre-operatorias

VALORACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD Mediante una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud. Sin embargo en algunos casos se podrían solicitar exámenes adicionales de sangre para hacer una valoración más completa del estado de salud del paciente.

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

 

Cirugía

Anestesia local y sedación oral

Incisiones debajo de la patilla en forma de “U”

Puntos internos para elevar los tejidos blandos caídos.

Reposo

Alta con indicaciones

 

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Instrucciones en hoja impresa

Compresas de Hielo

Drenaje Linfático

 

Procedimientos Adicionales

INYECCIÓN LIPOESTRUCTURAL La grasa inyectada devuelve la proyección a los pómulos y embellece significativamente el rostro.

 

Nota

Los riesgos específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizará una evaluación del paciente y se explicarán los riesgos. Podrían ocurrir complicaciones que no afectarán el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.