drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

MINIMAL ACCESS CRANIAL SUSPENSION

 

Auto-diagnóstico

Al verse al espejo nota una apariencia de "cansado" sin necesariamente estarlo.

Al verse al espejo observa que los tejidos blandos de sus mejillas y su cara se ven "caídos".

Al verse al espejo observa que sus cejas han descendido y se ven caídas.

Al verse al espejo observa que su cuello se observa "descolgado".

 

¿Qué ventajas tiene el MACS lifting sobre los liftings tradicionales?

El MACS lifting eleva tanto las mejillas centrales caídas como el cuello. Las mejillas centrales no suelen elevarse con los liftings tradicionales. Por esta razón una de las primeras ventajas del MACS lifting es que corrige el “rostro cansado” que es el motivo de consulta de muchos pacientes. Debido al uso de vectores verticales, es que el rostro no se ve ni “jalado” ni “operado” como ocurre con los liftings tradicionales. Con estos vectores verticales se obtiene un resultado estético natural y armónico. 

Las incisiones mínimas es otra gran ventaja del MACS lifting. Las incisiones amplias pueden dejar cicatrices grandes y evidentes. La incisión mínima que usamos es en forma de “U” debajo de la patilla. 

El uso predominante de anestesia local contribuye a que el tiempo de recuperación sea más rápido al no tener que recuperarse de sedación profunda o anestesia general. Así, el paciente se retira a su domicilio después de descansar por un par de horas.

 

¿Cómo pueden elevar el rostro caído por unas incisiones tan pequeñas? 

Porque lo que se eleva son los músculos laminares que componen la cara. El MACS lifting se enfoca en la elevación eficiente de estos músculos laminares mediante técnicas adaptadas a un abordaje por incisiones mínimas. Con las técnicas del MACS lifting, es posible elevar estos músculos laminares caídos sin necesidad de grandes incisiones.

 

¿Cuánto dura el efecto estético del MACS lifting?

El efecto estético del MACS lifting dura más allá de los cinco años. El MACS lifting retrasa el reloj biológico del envejecimiento, pero no lo detiene. Al día siguiente de su cirugía, Ud. seguirá envejeciendo. Esto quiere decir que después de su cirugía, Ud. se verá más joven pero que a partir de allí el proceso de envejecimiento continua.

 

¿Cuánto dura la recuperación de un MACS lifting?

La recuperación es usualmente más rápida que la de un lifting tradicional. El uso de incisiones más pequeñas y la menor agresividad a los tejidos blandos de su rostro hacen que el trauma sea mucho menor y la recuperación sea más rápida. 

 

Ventajas y Detalles

RESULTADOS Muy naturales, el rostro no se ve "operado" debido a que los vectores son verticales y no horizontales.

CICATRICES Muy pequeñas y estratégicamente ubicadas debajo de la patilla en forma de “U”. No hay cicatrices detrás de la oreja por los que a esta técnica se le llama "pony tail friendly" o "amistoso con la cola de caballo". Con el lifting tradicional la paciente ya no se puede hacer la cola de caballo debido a la evidente cicatriz detrás de la oreja.

 

 

MEJILLAS Las mejillas  se levantan y suspenden. Los liftings tradicionales no corrigen este problema. La elevación y suspensión de las mejillas rejuvenece y embellece el rostro de forma natural y en armonía estética con la anatomía facial. El embellecimiento facial de las mejillas se complementa con Inyección Lipoestructural.

VECTORES Tres vectores verticales de suspensión uno a nivel del ángulo de la mandíbula, el otro para corregir el surco nasogeniano y un tercero para elevar las mejillas rejuvenecen y embellecen el rostro de forma natural.

 ANESTESIA LOCAL La mayoría de los casos los realizamos con anestesia local solamente y eventualmente agregamos una sedación leve. A pesar de usar anestesia local el paciente es monitorizado por el anestesiólogo para la seguridad del procedimiento.

OZONOTERAPIA El ozono mejora los resultados y previene las infecciones al oxidar las bacterias. En algunos casos usamos ozonoterapia a solicitud del paciente.

 

 

Consulta

ANÁLISIS FACIAL Para esto se usan fotos actuales, fotos antiguas y examen clínico directo de su rostro. Evaluación de las proporciones de su rostro. Examen clínico y determinación de las aspiraciones estéticas del paciente que lo llevaron a consultarnos.

Evaluación del volumen de su frente y de las arrugas de su frente y del entrecejo o ceño.

Evaluación del volumen y forma de sus pómulos y de la piel de los parpados superiores y las bolsas de los parpados inferiores así como las depresiones alrededor de los ojos ---ojo hundido---.

Evaluación de las arrugas del cuello y de la piel colgante del cuello y de la línea de la mandíbula.

Evaluación de los tejidos blandos caídos del rostro, del contorno, volumen y posición de los pómulos, del volumen de la frente, nariz, región peri-oral y mentón.

FOTOGRAFÍAS PRE-OPERATORIAS Marcan el estado inicial de su rostro y servirán para compararlas con las fotos pos-operatorias que se tome después que haya bajado la inflamación.

VALORACIÓN DE SU ESTADO GENERAL DE SALUD

FICHA DE PRE-EVALUACIÓN Se le hará llegar a su correo electrónico una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Por favor contéstelas y devuélvalas a la brevedad posible. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

MEDICACIÓN ANTI-COAGULANTE En caso usted este tomando aspirina, Vitamina E o algún otro medicamento que inhiba la coagulación, este deberá ser suspendido desde tres semanas antes de la cirugía. Deberá informar a su médico de cualquier medicación anti-coagulante que usted haya estado tomando.

EJERCICIOS PRE-QUIRÚRGICOS Constituye una práctica muy saludable el realizar caminatas y ejercicios físicos semanas antes de la cirugía para mejorar la circulación sanguínea.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL Si tiene presión arterial alta deberá informarle a su cirujano para referirlo con el cardiólogo.

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud.

EXÁMENES ADICIONALES Después de su primera valoración, su cirujano podría creer conveniente solicitarle exámenes adicionales de sangre con la finalidad de hacer una valoración precisa de su estado general de salud.

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

 

 

Procedimiento

Anestesia local con sedación oral

Incisión debajo de la patilla en forma de “U”

Puntos internos de sutura

Reposo

Alta con indicaciones

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Instrucciones en hoja impresa

Compresas de Hielo

Drenaje Linfático

Primer resultado a los 3 meses

 

Procedimientos Complementarios

INYECCIÓN LIPOESTRUCTURAL Embellece con volumen la frente, nariz, boca y mentón. Mejora notablemente el resultado final. Mejora notablemente el resultado final. Suaviza las líneas de la cara y devuelve el volumen perdido del rostro en áreas como la frente o los pómulos embelleciéndolo. La inyección lipoestructural en rostro es una técnica muy eficiente para dar volumen a las zonas de la cara que necesiten mejorar el contorno facial. La grasa es cuidadosamente aspirada y procesada antes de ser meticulosamente re-inyectada en varias capas para evitar su re-absorción. Nuestros resultados con esta técnica son excelentes y usualmente logramos contornos faciales muy armoniosos.

 PEELING FACIAL Suaviza y embellece la piel después de un procedimiento quirúrgico.

 

 Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se le realizará una evaluación de su caso y le explicará los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.