drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Cervicoplastia

 

   

Auto-diagnóstico

Tiene exceso de piel y/o grasa en la región cervical 

 

Motivo de Consulta

Eliminar el exceso de piel y/o grasa del cuello.

 

¿Cómo se corrigen las arrugas del cuello?

El cuello se puede arrugar por varios motivos, pérdida de volumen, caída de la piel y músculo platisma del cuello, adelgazamiento y resquebrajamiento de la piel. Nosotros corregimos la caída de la piel y músculo platisma del cuello se corrige elevándolo y suspendiéndolo mediante técnicas quirúrgicas con incisiones mínimas debajo de la patilla. Las arrugas del cuello las corregimos con Nanofat o Microfat que es grasa procesada del mismo paciente.

 

¿Entonces no es necesario que me hagan grandes cortes para elevarme el cuello?

En la gran mayoría de casos NO. Por medio de las incisiones mínimas se realiza la elevación completa de los músculos laminares que sostienen el cuello y así se evitan las incisiones grandes de los liftings tradicionales. Las cicatrices grandes, aunque estén escondidas pueden hacerse evidentes cuando la paciente se quiere hacer una “cola de caballo”. Con las técnicas de incisiones mínimas, la paciente seguirá usando su cola de caballo sin evidenciar las cicatrices del lifting.

 

¿Cómo se corrige la papada?

La grasa de la papada puede ser aspirada por microlipoaspiración. Con esta técnica se usan cánulas de 1 milímetro de calibre para evitar dejar las irregularidades que dejan las cánulas de mayor calibre. 

 

¿Qué anestesia usan?

Nosotros usamos anestesia local con sedación leve. De esta forma esta cirugía es más segura, la recuperación es más rápida y el procedimiento es ambulatorio.

 

¿Cómo es la recuperación de la cervicoplastía?

Nuestros pacientes se recuperan más rápido que con las cervicoplastía tradicionales. 

 

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cervicoplastía?

La cervicoplastía retrasa el reloj biológico mas no lo detiene. Ud. volverá a tener su cuello como lo tenía antes que se descolgara pero al día siguiente de su cirugía Ud. seguirá envejeciendo.

 

 

Ventajas y Detalles

INCISIONES Debajo del mentón, es muy sutil y por su longitud y ubicación no es fácilmente visible.

CONTORNO MANDIBULAR Mejora notablemente. El contorno mandibular pierde definición al caer los tejidos blandos del cuello.

PAPADA Mejora notablemente. Los tejidos caídos que se encuentran en la papada se re-posicionan y suspenden para embellecer el contorno del cuello. Previamente se aspira la grasa en exceso para mejorar el contorno del cuello.

 

Consulta

ANÁLISIS FACIAL Se evalúan las arrugas del cuello, las bandeletas cutáneas, la piel caída, la grasa de la papada y el ángulo de la papada y el cuello.

FOTOGRAFÍAS PRE-OPERATORIAS De frente, semi-perfil y perfil para valorar el estado de su cuello. Estas fotos será el parámetro de comparación con las fotos que se tome después de su cirugia.

VALORACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD Mediante una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud. Sin embargo en algunos casos se podrían solicitar exámenes adicionales de sangre para hacer una valoración más completa del estado de salud del paciente.

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

 

Cirugía

Anestesia local y sedación oral

Incisiones debajo de la patilla en forma de “U”

Puntos internos para elevar los tejidos blandos caídos.

Reposo

Alta con indicaciones

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Instrucciones en hoja impresa

Compresas de Hielo

Drenaje Linfático

 

Recuperación 

La recuperación del procedimiento de Cervicoplastía tardará algunas semanas. La inflamación será controlada con medicación antiinflamatoria y medidas de soporte. El primer resultado podrá observarse a los tres meses. Un resultado definitivo podrá observarse a partir de los ocho meses.

 

Procedimientos adicionales

La Cervicoplastía puede complementarse con procedimientos como reinyección de grasa y peelings químicos o quirúrgicos.

 

Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizará una evaluación del paciente y se explicarán los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.