drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Pectorales Masculinos

Ginecomastia

 Usted califica si:

Tiene exceso de grasa en los pectorales que le quitan su apariencia masculina y desea removerla con una técnica SEGURA.

Tiene una o dos glándulas mamarias aumentadas de tamaño. 

 

Motivo de Consulta

Dar a los pectorales un contorno masculino.

 

¿Por qué se produce la ginecomastia?

Se cree que la ginecomastia se produce por un aumento de los estrógenos (hormonas femeninas) o una disminución de los andrógenos (hormonas masculinas) o una combinación de ambos. Un 25% de los casos son de causa desconocida y un 10-25% se relacionan a drogas. El 75% de los casos de ginecomastia puberal resolverá espontáneamente sin necesidad de tratamiento en el transcurso de los dos años luego de su aparición. [Wikipedia]

Diversas enfermedades y condiciones pueden originar este desbalance hormonal. Es importante tener un tratamiento establecido para la enfermedad de fondo. 

 

Clasificación de Ginecomastia [Wikipedia]

Grado I: Poco agrandamiento, sin exceso de piel

Grado II: Agrandamiento moderado, sin exceso de piel

Grado III: Agrandamiento moderado, exceso de piel

Grado IV: Agrandamiento marcado, exceso de piel

El grado I puede tener conducta expectante mientras que los grados II, III y IV necesitan de una intervención quirúrgica.

 

¿Cuándo debe operarse una ginecomastia?

Cuando la ginecomastia causa incomodidad al paciente impidiéndole una adecuada sociabilización. El adolescente tiene problemas al ir a la playa, la piscina o el gimnasio debido a las secuelas psicológicas que su ginecomastia le puede ocasionar.

 

¿Qué técnicas quirúrgicas se usan para corregir la ginecomastia?

Nosotros aspiramos la grasa con anestesia local y el paciente despierto para mayor seguridad del paciente. En los casos en los que se determine que hay hipertrofia de las glándulas mamarias, extraemos estas glándulas por un abordaje sin cortar la piel de la areola para que no se note la cicatriz. Ambos procedimientos los realizamos con anestesia local. El paciente descansa dos horas después de su cirugía y se retira a su domicilio.

 

¿Cómo extraen las glándulas mamarias?

En los casos en los que se determine que hay hipertrofia de las glándulas mamarias, extraemos estas glándulas por sin hacer cortes en la areola mamaria. Mediante técnicas especiales de endoscopia, se separa la glándula mamaria hipertrófica de sus adherencias a la piel para luego extirparla. Así, no quedan cicatrices en la piel de la areola mamaria.

 

 

¿Qué cuidados se deben tener si me someto a una cirugía de ginecomastia?

Los cuidados regulares de la mayoría de cirugías estéticas de este tipo. El control post-operatorio inmediato es muy importante y se debe controlar la temperatura corporal, signos de flogosis, acumulación de líquido y/o sangre. En cualquiera de estos casos, el cirujano podrá corregir cualquiera de estos eventos para asegurar una buena evolución del paciente.

 

 Ventajas y Detalles

RESULTADOS Contorno masculino de los pectorales. Se siguen los contornos anatómicos de los músculos pectorales para darles un resultado muy masculino y atlético.

TÉCNICA Consiste en aspirar la grasa siguiendo los contornos de los músculos pectorales esculpiendo los pectorales en armonía estética con el resto del cuerpo.

 

 Consulta

Valoración de sus pectorales

Fotografías

VALORACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD Mediante una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud. Sin embargo en algunos casos se podrían solicitar exámenes adicionales de sangre para hacer una valoración más completa del estado de salud del paciente.

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

 

Procedimiento 

Sedación oral

Marcación

Infusión de anestesia local

Aspiración de grasa

Exéresis de glándula mamaria aumentada de tamaño

Reposo

Alta con indicaciones

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Medidas de soporte

Instrucciones en hoja impresa

Primeras fotos a partir de los 3 meses

Resultados definitivos a partir de los 8 meses

Retorno precoz a su vida cotidiana

Retorno al gimnasio a los 15 días

 

Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizara una evaluación individual y se explicaran los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.