drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Miniabdominoplastia

Usted califica si:

Es una persona relativamente delgada con el vientre algo protuberante por ganancia de peso o embarazos pasados.

 

Motivo de Consulta

Ud. tiene protuberancia del abdomen y busca aplanar su abdomen.

 

¿Cómo hacen Uds. el aplanamiento del abdomen?

El abdomen suele perder su natural aplanamiento debido a que los músculos rectos abdominales de la pared abdominal se separaran y ocurren la “diastasis de los rectos abdominales”.

 

¿Qué es la diastasis de los músculos rectos abdominales?

Es el aumento de la separación de los músculos rectos abdominales. Normalmente, los músculos rectos abdominales tienen una separación de 1 centímetro. En la diastasis de rectos la separación es de 5-6 centímetros. Entre las causas de la diastasis de los músculos rectos abdominales están la ganancia de peso, los embarazos, etc.

El tratamiento de la diastasis de los músculos rectos abdominales consiste en realizar una sutura quirúrgica para juntarlos de nuevo ---“plicatura de los abdominales”---. En los casos de pacientes delgados, este tratamiento se hace por medio de una incisión muy pequeña de aproximadamente 10 centímetros de muy similar a la cicatriz de cesárea ---minilipectomía o miniabdominoplastía---. 

 

¿Qué es la Plicatura de los Músculos Rectos Abdominales?

Es una técnica quirúrgica que consiste en juntar los músculos rectos abdominales que se separaron. El juntar los músculos rectos abdominales mediante una sutura quirúrgica se denomina Plicatura de los Abdominales. En la miniabdominoplastía, la incisión es muy pequeña de aproximadamente 10 centímetros y se ubica en el mismo sitio de la cicatriz de cesárea.

 

¿Qué cuidados se deben tener si me someto a una miniabdominoplastía con plicatura de los músculos rectos abdominales?

Los cuidados regulares de la mayoría de cirugías estéticas de este tipo. El control post-operatorio inmediato es muy importante y se debe controlar la temperatura corporal, signos de flogosis, acumulación de líquido y/o sangre. El uso de la faja post-operatoria es muy importante. En cualquiera de estos casos, el cirujano podrá corregir cualquiera de estos eventos para asegurar una buena evolución del paciente.

 

Consulta

Valoración de sus músculos abdominales

Fotografías

VALORACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD Mediante una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud. Sin embargo en algunos casos se podrían solicitar exámenes adicionales de sangre para hacer una valoración más completa del estado de salud del paciente.

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

 

Procedimiento

Anestesia Espinal

Marcación

Infusión de anestesia local

Abordaje púbico, elevación de la piel, plicatura de los músculos abdominales, reconstrucción del ombligo, cierre de la incisión púbica.

Reposo

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Medidas de soporte

Instrucciones en hoja impresa

Primeras fotografías a partir de los 3 meses

Resultado definitivo a partir de los 8 meses

 

Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizara una evaluación individual y se explicaran los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.