drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Mastopexia Periareolar o Roundblock

Usted califica si:

Tiene sus mamas caídas y desea elevarlas para mejorar su contorno corporal.

 

Motivo de Consulta

Tiene sus mamas caídas y no desea la cicatriz en “T” invertida.

 

¿Cómo hacen Uds. la elevación de las mamas con la técnica periareolar o Roundblock?

Mediante una incisión circular alrededor de la areola mamaria la cual después se disimulará bien en el límite entre la areola mamaria y la piel. Luego se colocan varias suturas quirúrgicas de forma circular para elevar y suspender sus mamas caídas.

 

¿Qué ventajas tiene esta técnica periareolar o Roundblock sobre otras técnicas de elevación de las mamas caídas?

Primero la cicatriz. A diferencia de la mastopexia de “T” invertida que deja cicatrices en el polo inferior de la mama y en el pliegue mamario, la técnica periareolar solo deja una cicatriz muy disimulada en el límite entre la areola mamaria y la piel de la mama.

 

¿Qué otras técnica se combinan con la mastopexia periareolar o Roundblock??

Si además de levantar y suspender las mamas se desea reducirlas, entonces podemos combinar esta técnica con la liposucción de las mamas. La liposucción de las mamas es una técnica excelente para reducirlas y combinada con la mastopexia periareolar, da resultados excelentes. Si por el contrario, se desea aumentar y elevar las mamas, nosotros combinamos esta técnica con la inyección de grasa. La inyección de grasa da la ventaja de ser un aumento mamario natural sin necesidad de usar un cuerpo extraño como el implante mamario.

 

¿Qué anestesia usan?

Nosotros usamos sedación muy leve con anestesia local. De esta forma esta técnica es mucho más segura y la recuperación de la paciente es más rápida.

 

¿Qué cuidados se deben tener si me someto a una mastopexia periareolar o Roundblock?

Los cuidados regulares de la mayoría de cirugías estéticas de este tipo. El control post-operatorio inmediato es muy importante y se debe controlar la temperatura corporal, signos de flogosis, acumulación de líquido y/o sangre. El uso de la faja post-operatoria es muy importante. En cualquiera de estos casos, el cirujano podrá corregir cualquiera de estos eventos para asegurar una buena evolución del paciente.

 

Consulta

Valoración de sus mamas caídas

Fotografías

VALORACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD Mediante una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud. Sin embargo en algunos casos se podrían solicitar exámenes adicionales de sangre para hacer una valoración más completa del estado de salud del paciente.

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

 

 

Procedimiento

Anestesia de sedación

Marcación

Infusión de anestesia local

Abordaje circular alrededor de la areola mamaria, disección quirúrgica, colocación de puntos de sutura para elevar los tejidos mamarios, cierre de las incisiones.

Reposo

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Medidas de soporte

Instrucciones en hoja impresa

Primeras fotografías a partir de los 3 meses

Resultado definitivo a partir de los 8 meses

 

Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizara una evaluación individual y se explicaran los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.