drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Aumento de Mamas

El aumento de las mamas se puede realizar con inyecciones de grasa o con implantes mamarios. Nosotros ofrecemos a nuestros pacientes la técnica de lipoinyección mamaria y la colocación de implantes por vía axilar.

 

AUMENTO DE MAMAS CON INYECCIONES DE GRASA

Usted califica si:

Desea obtener un mejor contorno de las mamas incluyendo un aumento del volumen.

Fue sometida a retiro de sus mamas y desea reconstruirlas sin tener cicatrices.

 

-¿Cómo se realiza la inyección de grasa para aumentar el tamaño de las mamas?-

Primero se realiza una liposucción corporal para obtener la grasa a ser inyectada. Luego esta grasa es lavada y procesada en un sistema cerrado para evitar la contaminación del medio ambiente. Luego se coloca esta grasa en jeringas pequeñas y por medio de unas cánulas especiales para este fin, se re-inyecta la grasa en múltiples capas. Con esta técnica se asegura la supervivencia de la grasa que de otra forma se reabsorberá con mucha facilidad.

 

Para aumentar el volumen de las mamas con grasa, se aspira la grasa de las zonas donde sobra (abdomen, espalda, brazos, etc.), luego se la lava, procesa y re-inyecta en las mamas para mejorar el contorno y darles mas volumen.

 

-¿Qué porcentaje de la grasa inyectada sobrevive?-

Usualmente sobrevive un 60%, lo que quiere decir que el 40% se reabsorbe. Para lograr estos porcentajes es importante tanto la técnica de aspiración como la técnica de re-inyección de la grasa aspirada. El procesamiento de la grasa también es muy importante.

 

-¿Cuánto dura la grasa inyectada?-

La grasa re-inyectada dura varios años. Sin embargo, para lograr un buen resultado se necesitarían de varias sesiones de lipoinyección. Es importante que converse sobre este tema con su médico antes de decidir si hacerse esta cirugía.

 

-¿Qué anestesia se usa?-

 

Nosotros usamos anestesia local más sedación mínima. Con este tipo de anestesia la recuperación de la paciente es mucho más rápida y no necesita de hospitalización.

 

 IMPLANTES POR VÍA AXILAR

¿Qué ventajas tienen los implantes que se colocan por vía axilar?-

La primera ventaja es la ubicación de la incisión. Esta se ubicará en la axila  que es una zona poco visible a diferencia de la cicatriz debajo de la areola mamaria que es mas visible.

 

-¿Qué cuidados se deben tener si me someto a una cirugía de mamas?-

Los cuidados regulares de la mayoría de cirugías estéticas de este tipo. El control post-operatorio inmediato es muy importante y se debe controlar la temperatura corporal, signos de flogosis, acumulación de líquido y/o sangre. En cualquiera de estos casos, el cirujano podrá corregir cualquiera de estos eventos para asegurar una buena evolución del paciente.

 

 

Ventajas y Detalles

RESULTADOS Muy naturales a diferencia de los implantes. El contorno de las mamas alcanza un nivel óptimo.

CUERPO EXTRAÑO La grasa del propio cuerpo se recicla para ser re-inyectada en las mamas. Células de grasa en vez de implantes mamarios. En algunos casos los implantes mamarios pueden ser reemplazados con grasa autóloga. En otros casos el contorno mamario puede mejorar el volumen dado por lo implantes. En este último caso, la inyección de grasa autóloga se combina con los implantes mamarios para lograr un resultado mas estético. 

IMPLANTES Las pacientes con implantes de mama que desean mejorar el contorno anatómico de sus mamas.

CICATRICES No deja cicatrices. La grasa es inyectada con microcánulas que no dejan marcas visibles. En los casos de reducción de mamas y/o levantamiento de las mamas se realiza una incisión circular alrededor de la areola mamaria.

LIPOINYECCION La inyección lipoestructural es altamente técnico-dependiente. Cada paso debe seguirse meticulosamente de otro modo la grasa se reabsorberá al poco tiempo. Esta es la razón por la que muchos cirujanos no tienen mucho éxito al realizar esta técnica y lograr que la grasa re-inyectada permanezca por mucho tiempo.

ROUNDBLOCK En los casos de reducción y/o levantamiento de las mamas se realiza una técnica en “roundblock” que consiste en una incisión circular a nivel de la areola mamaria. Con esta incisión se evita usar la incisión en “T” invertida que es más grande y notoria.

 FORMA ANATÓMICA Con la inyección lipoestructural se da forma anatómica a las mamas debido a que se pueden trabajar las distintas unidades estéticas de la mama.

 CLIVAJE Es el pliegue que se observa entre las dos mamas. Este pliegue se consigue aumentando volumen en la parte medial de ambas mamas. Es un punto de armonía estética mamaria muy importante y notorio. Con la lipoinyección es muy fácil mejorar el clivaje mamario.

 SISTEMA BRAVA El sistema BRAVA fue inventado en Miami por el Dr. Roger Khouri del Miami Breast Center y consiste en aumentar del tamaño la mama usando un expansor externo a presión negativa.

Este sistema es usado como preparación para la re-inyección de grasa en los casos de pacientes a las que se les ha amputado la mama debido a cáncer. La succión constante de este sistema produce crecimiento en los tejidos lográndose al final de las re-inyecciones de grasa el REGENERAR la mama y no solo reconstruirla.

HOSPITALIZACION No es necesaria. Las pacientes pueden salir de alta después de descansar algunas horas.

 SESIONES ADICIONALES Debido a que la grasa re-inyectada se reabsorberá en aproximadamente un 40%, serán necesarias dos o tres sesiones de re-inyección de grasa procesada.

 Reconstrucción Mamaria

La reconstrucción mamaria debido a mastectomía por cáncer de mama puede ser realizada usando inyección de grasa. Para esto el SISTEMA BRAVA de expansión externa es muy útil para preparar el tejido blando previo a la lipoinyección.

 

Consulta

 Evaluación de sus mamas

Fotografías

VALORACIÓN DE SU ESTADO GENERAL DE SALUD 

FICHA DE PRE-EVALUACIÓN Se le hará llegar a su correo electrónico una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Por favor contéstelas y devuélvalas a la brevedad posible. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

 

MEDICACIÓN ANTI-COAGULANTE En caso usted este tomando aspirina, Vitamina E, multivitaminicos que contengan vitamina E, ibuprofeno, antiinflamatorios, antihistamínicos, píldoras de aceite de pescado, omega-3, píldoras de ajo, guaraná o cualquier medicina herbal  y cualquier otra medicación que desfavorezca la coagulación, este deberá ser suspendido desde tres semanas antes de la cirugía. Deberá informar a su medico de cualquier medicación anti-coagulante que usted haya estado tomando.

 

EJERCICIOS PRE-QUIRÚRGICOS Constituye una practica muy saludable el realizar caminatas y ejercicios físicos semanas antes de la cirugía para mejorar la circulación sanguínea.

 

COAGULOPATIAS Si tuviera alguna dificultad para coagular normalmente deberá informarle a su cirujano. En este caso podrían solicitarsele exámenes adicionales de sangre.

 

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standar of care" de salud. 

 

EXÁMENES ADICIONALES Después de su primera valoración, su cirujano podría creer conveniente solicitarle exámenes adicionales de sangre con la finalidad de hacer una valoración precisa de su estado general de salud.

 

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento medico-quirúrgico.

 

Procedimiento

Sedación oral

Marcación

Infusión con anestesia local de zonas dadora y receptora

Aspiración de la grasa de zona receptora

Re-inyección de grasa en mamas

Reposo

Alta con indicaciones

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Retiro de vendaje

Medidas de soporte

Instrucciones en hoja impresa

Retorno a sus actividades cotidianas

Primeras fotos a partir de los 3 meses

Resultado definitivo a partir de los 8 meses

Dos sesiones adicionales para lograr un buen resultado

  

Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizara una evaluación individual y se explicaran los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.