drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Liposucción Tumescente

  

 

Auto-diagnóstico

 Al mirarse al espejo observa que tiene zonas de grasa corporal que desea eliminar y que no ha podido eliminarlas ni con dietas ni ejercicios.

 Al mirarse al espejo observa que tiene un gran exceso de grasa y no es elegible para una liposucción tradicional por los riesgos que esta implica.

 Al mirarse al espejo observa que tiene zonas de déficit de volumen en cara, mamas, glúteos o manos.

 

 Motivo de Consulta

Eliminar la grasa localizada con métodos más seguros que la liposucción tradicional.

Re-inyectar la grasa aspirada en rostro, mamas, glúteos y manos

 

Ventajas y Detalles

DILUCION Y VASOCONSTRICCION  DAN SEGURIDAD

Sobre las ventajas de la solución muy diluida sobre el posible sangrado, en la página liposuction.com se menciona que:

“La liposucción tumescente realizada completamente con anestesia local ha probado ser extremadamente segura a pesar del uso de dosis sin precedentes de lidocaína y epinefrina. La explicación para esta remarcable seguridad es la dilución extrema de la solución de anestesia local. Volúmenes grandes de epinefrina diluida producen intensa constricción de los capilares de la grasa infundida, lo que a su vez retrasa la absorción de lidocaína y epinefrina. La lidocaína y epinefrina no diluidas son absorbidas en el torrente sanguíneo en menos de una hora. La dilución tumescente causa una amplia constricción de los capilares que causa que el proceso de absorción se demore hasta 24 a 36 horas. Esto reduce la concentración pico de lidocaína en la sangre, lo que reduce la toxicidad potencial de una dosis determinada de lidocaína. Los dentistas típicamente usan epinefrinas concentrada lo que puede causar un aumento de la frecuencia cardiaca si la epinefrina se absorbe rápidamente. Cuando se usa epinefrina tumescente muy diluida, la amplia vasoconstricción disminuye la absorción de epinefrina, lo cual evita un aumento de la frecuencia cardiaca.

La Vasoconstricción Previene la Perdida de Sangre

La vasoconstricción profunda (compresión de los vasos sanguíneos capilares) resulta de la infiltración tumescente de un gran volumen de epinefrina diluida dentro de la grasa subcutánea. La vasoconstricción tumescente es tan completa que la liposucción tumescente puede realizarse virtualmente sin pérdida de sangre. Por el contrario, las otras formas de liposucción usadas antes de la invención de la técnica tumescente estaban asociadas con tanta pérdida de sangre que usualmente se necesitaban transfusiones de sangre autóloga.

La Vasoconstricción Prolonga la Anestesia Local

Debido a que la vasoconstricción retrasa la absorción de lidocaína, la anestesia local continua en la grasa durante varias horas. Esta anestesia prolongada permite la cirugía por más de 10 horas después de la infiltración, y proporciona 24 a 36 horas de analgesia post-operatoria significativa."

 Así, con una máxima dilución, la lidocaína y epinefrina actúan disminuyendo considerablemente el sangrado haciendo esta técnica mucho más segura.

 NO HEMATOMAS Al no haber mayor sangrado, no se observan hematomas significativos durante el periodo de recuperación. Los pacientes quedan muy satisfechos con la ausencia de hematomas.

 NO CICATRICES Las incisiones son muy pequeñas (3 a 4 mm) y no dejamos puntos de sutura. Pasado el tiempo de cicatrización los antiguos puertos de entrada semejan a lunares naturales del cuerpo.

 NO DRENES Al no haber destrucción masiva de vasos sanguíneos ni vasos linfáticos, no hay necesidad de drenes.

 ALTA DEFINICIÓN Debido al uso de cánulas de aspiración de muy pequeño calibre, esculpimos los músculos del abdomen el "six pack", los pectorales y cintura para seguir la armonía anatómica del cuerpo para lograr un resultado óptimo.

 RECUPERACIÓN MUY RÁPIDA Muchos pacientes se operan en fin de semana y el lunes ya están incorporados a sus actividades cotidianas. No son necesarios largos y dolorosos periodos de recuperación.

 AUSENTISMO LABORAL Al operarse en fin de semana, los pacientes descansan se reincorporan a sus actividades laborales al siguiente lunes. Esto significa una gran ventaja para la gran mayoría de pacientes que trabajan.

 

Historia

Sobre la historia de la liposucción tumescente, la página liposuction.com menciona que:

 “En 1985 el Dr. Jeffrey Klein de Capristano, California, Cirujano Dermatólogo inventa y desarrolla la liposucción tumescente. Luego, presento su trabajo en un evento científico en 1986 y lo publicó por primera vez en 1987 (JA Klein. The tumescent technique for liposuction surgery. Journal of the American Academy of Cosmetic Surgery, volumen 4, paginas 263-267, 1987).”

 La liposucción tumescente paso a convertirse en el procedimiento dermatológico de mejoramiento de contorno corporal más seguro. Al no usar anestesia raquídea ni general, se evitaban los efectos deletéreos de estos tipos de anestesia.

 Luego en Alemania aparece el water-jet que disuelve la grasa aplicando chorros de líquido al mismo tiempo que aspiraba la grasa. Otra versión es la Liposucción Ortostática del Dr. Hamel. Aparecen así, nuevas técnicas y combinaciones de técnicas con la finalidad de hacer la liposucción más segura.

  

Consulta

 Valoración corporal

 FOTOGRAFÍAS PRE-OPERATORIAS Marcan el estado inicial de su cuerpo y servirán para compararlas con las fotos pos-operatorias que se tome después que haya bajado la inflamación.

 VALORACIÓN DE SU ESTADO GENERAL DE SALUD

FICHA DE PRE-EVALUACIÓN Se le hará llegar a su correo electrónico una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Por favor contéstelas y devuélvalas a la brevedad posible. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

MEDICACIÓN ANTI-COAGULANTE En caso usted este tomando aspirina, Vitamina E o algún otro medicamento que inhiba la coagulación, este deberá ser suspendido desde tres semanas antes de la cirugía. Deberá informar a su médico de cualquier medicación anti-coagulante que usted haya estado tomando.

EJERCICIOS PRE-QUIRÚRGICOS Constituye una práctica muy saludable el realizar caminatas y ejercicios físicos semanas antes de la cirugía para mejorar la circulación sanguínea.

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud.

 EXÁMENES ADICIONALES Después de su primera valoración, su cirujano podría creer conveniente solicitarle exámenes adicionales de sangre con la finalidad de hacer una valoración precisa de su estado general de salud.

 PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

 

Procedimiento

Sedación oral

Marcación

Infusión de anestesia local

Aspiración de la grasa

Reposo

Alta con indicaciones

  

 Recuperación

 Antibióticos y antiinflamatorios

Retiro de vendajes

Medidas de soporte

Instrucciones en hoja impresa

Retorno a sus actividades cotidianas

Primeras fotos post-operatorias a partir de los 3 meses

Resultados definitivos a partir de los 8 meses

  

Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizara una evaluación individual y se explicaran los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.