Hiperhidrosis Axilar

Tiene sudoración excesiva y mal olor en las axilas

Tratar las glándulas sudoríparas de las axilas.

Disminuir el mal olor de las axilas.

¿Qué es la hiperhidrosis axilar?

Es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. [Medline Plus]

Usualmente la hiperhidrosis axilar ocasiona problemas de sociabilización a quien la padece siendo este el principal motivo para que el paciente busque un tratamiento de este problema.

¿Cómo se trata la hiperhidrosis axilar?

Nosotros realizamos liposucción axilar más curetaje de las glándulas sudoríparas que producen el mal olor para destruirlas. Este es un tratamiento a mediano y largo plazo a diferencia de otros tratamientos médicos de corta duración. La destrucción de las glándulas sudoríparas que producen el sudor y mal olor es una forma muy eficiente de corregir este problema.

¿Con que anestesia realizan el curetaje de las glándulas sudoríparas de la axila?

Nosotros utilizamos anestesia local. El uso de anestesia local hace que este procedimiento sea más seguro y que la recuperación sea más rápida. No se necesita de hospitalización y el paciente se retira a su domicilio después de reposar dos horas.

¿Qué pruebas usan para medir la sudoración de las axilas?

Nosotros utilizamos la prueba de almidón y yodo para medir la sudoración axilar.

Prueba de almidón y yodo: Se aplica una solución de yodo a la zona que presenta sudoración. Después de secarse, se esparce almidón sobre dicha zona. La combinación de yodo y almidón hace que cualquier parte que presente exceso de sudor se torne de color azul oscuro. [Medline Plus]

Es importante realizar otras pruebas de sangre como hormonas tiroideas por ejemplo para descartar alguna enfermedad de fondo.

Valoración de su hiperhidrosis

Valoración de su estado de salud

Exámenes de sangre

Plan de tratamiento

Procedimiento

Sedación oral

Infusión de anestesia local

Tratamiento de las glándulas sudoríparas

Reposo

Alta con indicaciones

Antibióticos y antiinflamatorios

Medidas de soporte

Instrucciones en hoja impresa

Retorno precoz a su vida cotidiana

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se le realizará una evaluación individual y se explicaran los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.