drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Brazilian Butt Lift

Usted es candidato si:

 

Desea mejorar el contorno estético de sus glúteos con aumento del tamaño de las mismos y que NO DESEE que le coloquen implantes de silicona.

Al mismo tiempo desea mejorar el contorno de su cintura.

 

¿Cómo son los resultados del Brazilian Butt Lift?

Muy naturales a diferencia de las prótesis. El contorno de los glúteos alcanza un nivel óptimo. Con la inyección de grasa en capas se corrige la depresión trocantérea muy común en la mayoría de casos que necesitan mejoramiento del contorno de los glúteos.

 

¿Cómo son las inyecciones de grasa en los glúteos?

Son en capas tratando de diseminar la grasa en todo el contorno de los glúteos. La inyección de grasa se realiza en pequeñas cantidades por vez. Así se logra formar los glúteos sin deformarlos.

 

¿En qué forma mejoran la cintura las inyecciones de grasa?

La grasa de la cintura es aspirada al mismo tiempo que el contorno de los glúteos es rellenado. De esta forma se logra definir mejor la cintura.

 

¿Qué ventajas tiene la inyección de grasa sobre los implantes de silicona?

La primera gran ventaja es que se evita introducir un cuerpo extraño en el organismo de la paciente. Un cuerpo extraño puede producir rechazo, seromas y/o infecciones después de colocado. Una segunda ventaja es que la grasa se amolda mucho mejor a la anatomía de la paciente dando resultados estéticos más naturales y bellos. Una tercera ventaja es que no vibran al caminar como lo hacen los implantes cuya vibración similar a la gelatina los hace peculiares.

 

¿Qué porcentaje de grasa se reabsorbe después de la inyección de grasa?

Un 40%, lo que significa que el 60% de la grasa inyectada prevalecerá.

 

¿Se puede combinar esta técnica con los hilos de dermosustentación para elevar los glúteos caídos?

SI. Los glúteos caídos pueden elevarse exitosamente con los hilos de dermosustentación. El único cuidado que recomendamos en esta combinación de técnicas es que se debe hacer en dos tiempos quirúrgicos distintos y no usar ambas técnicas al mismo tiempo.

 

¿Qué tan efectivos son los hilos de dermosustentación para elevar los glúteos caídos?

Aplicados correctamente son muy eficientes y elevan los glúteos caídos. Hay muchos casos en los que con solo la aplicación de los hilos de dermosustentación es suficiente para elevar los glúteos caídos. Cada caso debe ser evaluado individualmente.

 

¿Qué cuidados se deben tener si me someto a una cirugía de glúteos?

Los cuidados regulares de la mayoría de cirugías estéticas de este tipo. El control post-operatorio inmediato es muy importante y se debe controlar la temperatura corporal, signos de flogosis, acumulación de líquido y/o sangre. En cualquiera de estos casos, el cirujano podrá corregir cualquiera de estos eventos para asegurar una buena evolución del paciente.

 

 

Motivo de Consulta

Mejorar el contorno estético de sus glúteos.

 

 Ventajas y Detalles

 RESULTADOS Muy naturales a diferencia de las prótesis. El contorno de los glúteos alcanza un nivel óptimo.

 LIFTING Con la adecuada inyección lipoestructural se logra elevar los glúteos que se han caído.

CUERPO EXTRAÑO La grasa del propio cuerpo se recicla para ser re-inyectada en los glúteos. Células de grasa en vez de prótesis.

TÉCNICA La inyección lipoestructural es altamente técnico-dependiente. Cada paso debe seguirse meticulosamente de otro modo la grasa se reabsorberá al poco tiempo. Esta es la razón por la que muchos cirujanos no tienen mucho éxito al realizar esta técnica y lograr que la grasa re-inyectada permanezca por mucho tiempo.

FORMA ANATÓMICA Con la inyección lipoestructural se da forma anatómica a los glúteos debido a que se pueden trabajar las distintas unidades estéticas de los glúteos.

DEPRESIÓN TROCANTEICA Es la depresión que se suele formar en la articulación de la cadera. Su corrección con inyección lipoestructural da resultados anatómicamente armoniosos.

HOSPITALIZACION No es necesaria. Las pacientes pueden salir de alta después de descansar algunas horas.

SESIONES ADICIONALES Debido a que la grasa re-inyectada se reabsorberá en aproximadamente un 40%, serán necesarias dos o tres sesiones de re-inyección de grasa procesada.

HILOS En los casos en los que se desee una mayor elevación de los glúteos se pueden usar los hilos de dermosustentación. Se recomienda hacer esta elevación en un tiempo quirúrgico distinto al de la inyección de grasa.

 

 

Consulta

 Análisis del contorno de glúteos y cintura

 

Fotografías pre-operatorias

VALORACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD Mediante una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud. Sin embargo en algunos casos se podrían solicitar exámenes adicionales de sangre para hacer una valoración más completa del estado de salud del paciente.

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

   

 

 

Procedimiento

Sedación oral

Marcación

Infusión de anestesia local en zonas dadora y receptora

Aspiración de grasa de zona dadora

Re-inyección de grasa en zona receptora

 

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Retiro de vendajes 

Instrucciones en hoja impresa

Retorno a sus actividades cotidianas

Primeras fotos a partir de los 3 meses

Resultado definitivo a los 8 meses

Dos sesiones adicionales para mejorar el resultado

 

 

Nota 

 Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizará una evaluación del paciente y se explicarán los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.