drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Braquioplastia Axilar

 

Usted califica si:

Tiene zonas de grasa en los brazos que desea eliminar y está buscando una alternativa SEGURA.

Tiene exceso de piel y desea eliminarlos dejando cicatrices mínimas.

 

Motivo de Consulta 

Eliminar la grasa de los brazos y darles un contorno estéticamente armonioso.

 

 RESEÑA

La flacidez de la piel y grasa de los brazos origina los “brazos de muerciélago”. En estos casos, se observa piel colgante en los brazos. El haber tenido obesidad y luego haber bajado de peso puede ser una de las causas. Otra causa muy frecuente es el mismo proceso de envejecimiento que hace que la piel se descuelgue.

La cirugía que remueve la piel sobrante de los brazos es la braquioplastía. La braquioplastía tradicional deja una cicatriz longitudinal a lo largo del brazo que eventualmente es notoria.

La braquioplastía axilar esconde la cicatriz en la axilar de manera que esta no es notoria. Esta técnica es útil para los casos de exceso de piel moderado en los que se quiere evitar una cicatriz muy evidente.

Con la braquioplastía axilar, se evita la cicatriz longitudinal que es más notoria y difícil de esconder. 

Flacidez de los brazos -¿Qué es?-

Es el crecimiento exagerado de piel redundante en los brazos. Usualmente ese crecimiento viene acompañado de aumento de grasa en los brazos. Entre las causas más frecuentes están el elevado consumo de carbohidratos por largo tiempo. 

 

Flacidez de los brazos -¿Cómo se corrige?-

Ejercicio que aumente la tonicidad de los músculos de los brazos y una dieta rica en verduras y frutas y que ayude a disminuir el consumo de carbohidratos y comida chatarra son las principales recomendaciones médicas. La recomendación quirúrgica es para aquellos casos que persistan a pesar de seguir las recomendaciones médicas de dietas y ejercicios.

 

¿Dónde se ubica la cicatriz de la reducción de los brazos?

La cicatriz se ubica en la axila. Allí es poco o nada visible. Desde allí se remueve la piel sobrante de los brazos. La braquiolastía tradicional deja una cicatriz muy visible a lo largo del brazo que en muchos casos puede resultar desagradable. Nosotros realizamos la braquiolastía axilar como una opción.

La maniobra de pinzamiento de la piel permite al cirujano determinar la cantidad de piel y grasa sobrantes que se retiraran mediante la cirugía.

Después de marcar la porción de tejido a remover, se realiza un corte en la axila. Se retira la piel y grasa sobrante y se colocan suturas quirúrgicas para cerrar la herida operatoria.

 

¿Con que anestesia se realiza la braquiolastía axilar?

Usualmente usamos anestesia local más sedación leve. De esta forma la recuperación de esta cirugía será más rápida y el paciente no necesitara de hospitalización.

 

¿Qué cuidados se deben tener si me someto a una braquiolastía axilar?

Los cuidados regulares de la mayoría de cirugías estéticas de este tipo. El control post-operatorio inmediato es muy importante y se debe controlar la temperatura corporal, signos de flogosis, acumulación de líquido y/o sangre. En cualquiera de estos casos, el cirujano podrá corregir cualquiera de estos eventos para asegurar una buena evolución del paciente.

 

Consulta

Valoración de sus brazos

Fotografías

VALORACIÓN DE SU ESTADO GENERAL DE SALUD 

FICHA DE PRE-EVALUACIÓN Se le hará llegar a su correo electrónico una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Por favor contéstelas y devuélvalas a la brevedad posible. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

 

MEDICACIÓN ANTI-COAGULANTE En caso usted este tomando aspirina, Vitamina E, multivitaminicos que contengan vitamina E, ibuprofeno, antiinflamatorios, antihistamínicos, píldoras de aceite de pescado, omega-3, píldoras de ajo, guaraná o cualquier medicina herbal  y cualquier otra medicación que desfavorezca la coagulación, este deberá ser suspendido desde tres semanas antes de la cirugía. Deberá informar a su medico de cualquier medicación anti-coagulante que usted haya estado tomando.

 

EJERCICIOS PRE-QUIRÚRGICOS Constituye una practica muy saludable el realizar caminatas y ejercicios físicos semanas antes de la cirugía para mejorar la circulación sanguínea.

 

COAGULOPATIAS Si tuviera alguna dificultad para coagular normalmente deberá informarle a su cirujano. En este caso podrían solicitarsele exámenes adicionales de sangre.

 

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standar of care" de salud. 

 

EXÁMENES ADICIONALES Después de su primera valoración, su cirujano podría creer conveniente solicitarle exámenes adicionales de sangre con la finalidad de hacer una valoración precisa de su estado general de salud.

 

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento medico-quirúrgico.

 

Procedimiento

Sedación oral o endovenosa

Marcación

Infusión de anestesia local

Aspiración de la grasa

Exéresis axilar del exceso de piel

Puntos internos vía endoscópica

Cierre de incisión

Reposo

Alta con indicaciones

 

Recuperación

Antibióticos y antiinflamatorios

Medidas de soporte

Instrucciones en hoja impresa

Retorno precoz a su vida cotidiana

Primeras fotos a partir de los 3 meses

Resultados definitivos a partir de los 8 meses 

 

Nota

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se le realizará una evaluación individual y se explicaran los detalles. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.