Pómulos

ELEVACION O LIFTING DE POMULOS

• Tiene los pómulos caídos con apariencia de rostro cansado y desea hacerles un lift para mejorar la armonía estética y el contorno de su rostro.

• Embellecer la cara con apariencia natural.

Tipos de Cirugía de Elevación o Lifting de Pómulos

1.  Elevación de Pómulos Subpanicular: Consiste en la elevación de los pómulos por debajo del panículo adiposo malar y por encima de los músculos de la movilidad facial. Esta técnica puede ser realizada exclusivamente con anestesia local.
  2.  Subperiostal: Consiste en la elevación de los pómulos por debajo del periostio que es la membrana que recubre a los huesos maxilares. Esta técnica puede realizarse con sedación o anestesia general.

• Anestesia: Sedacion oral
  • Incisiones : Subciliar, en el parpado inferior
  • Puntos internos reabsorvibles para elevar los tejidos blandos caídos.
  • Reposo

Los párpados y pómulos son una región muy sensible e irrigada por lo que se inflaman con mucha facilidad. Después del procedimiento, se le dará soporte de medicación antiinflamatoria más hielo y drenaje linfático para acelerar la recuperación. El retiro de los puntos de sutura será entre los 5 a 7 días.

Procedimientos Adicionales

Los riesgos específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizará una evaluación del paciente y se explicarán los riesgos. Podrían ocurrir complicaciones que no afectarán el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.