Mentón

MENTON

• Tene un mentón muy pequeño o muy grande que está en disarmonía con su rostro y desea estabilizarlo en armonía con la anatomía de su rostro.

• De aumento:  En los casos de mentón pequeño. Esta puede ser:
    1. De Avance: Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene la ventaja de no usar ninguna prótesis. El hueso del mentón es cortado y deslizado hacia adelante para avanzarlo y proyectar la punta fijándolo con tornillos de titanio. Es la técnica que mas usamos debido a que se usa el hueso del mismo paciente para dar volumen al mentón.
    2. Con prótesis: Esta cirugía se realiza bajo sedación o anestesia general y consiste en realizar una incisión por dentro de la boca, crear un bolsillo donde se colocara la prótesis. Luego se cerrarála incisión con puntos de sutura que se retiraran a los 7-10 días. Usamos esta técnica en casos muy excepcionales y cuando la usamos solo usamos Poliuretano Poroso (POREX). Nunca usamos prótesis de silicona.
  • De disminución: En los casos de mentón grande, bajo anestesia general se realiza un corte del hueso del mentón, se retira el excedente y se fija el hueso remanente con miniplacas y tornillos de titanio.

• Anestesia: Sedacion endovenosa
  • Incisiones : Por dentro de la boca o debajo del mentón
  • Corte y acomodación del hueso
  • Hospitalizacion

Después de la Genioplastía, la región del mentón puede quedar muy inflamada. Esta inflamación puede durar varios días. Se dará medicación antiinflamatoria, bolsas de hielo y se prescribirá drenaje linfático manual para acelerar la recuperación.

Los riesgos específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizaráuna evaluación del paciente y se explicaran los riesgos. Podrían ocurrir complicaciones que no afectan el resultado final. Las complicaciones mayores son muy raras.